lunes, 19 de mayo de 2014

El cuento del gorrión


La mamá gorrión estaba preparando su nido en la rama del gran árbol que había delante de la casa. Allí pondrá sus huevos de los que nacerán sus polluelos.

 

 Estuvo muchos días incubando sus huevos y por fin un día vio como los huevos empezaron a romperse y de ellos nacían unos polluelos  que piaban y abrían sus picos  para que su mamá metiera dentro de ellos la comida.

 

Como crecían muy deprisa no cabían todos los pollitos en el nido y entonces 1 se cayó.

 

Rony el perro de la casa lo encontró y quiso comerlo, pero la mamá de la casa pudo quitárselo de la boca antes de que se lo comiera.

 

El  gorrión estaba muy asustado entre los humanos y no sabía comer de sus manos, pero entre todos los miembros de aquella casa consiguieron que aprendiera y le cuidaron hasta que se hizo adulto y pudo volar.

Un día la mamá de la casa abrió la ventana para que el gorrión pudiera volar al exterior. El gorrión voló al árbol donde estaba su nido, encontró a su mamá que no había dejado de buscarlo, también encontró a sus hermanos.

 Estuvo con ellos todo el día y su mamá le enseñó a comer y beber en el campo y decidió quedarse con su familia de gorriones pero todos los días visitaba a su familia de humanos.

 Entraba a la casa por la ventana y se le posaba encima de la cabeza o del hombro para que le dieran de comer y todos le querían mucho.

El gorrión nunca se olvidó de aquellos humanos que le cuidaron cuando estaba solo y le quisieron mucho pero nunca le metieron en una jaula y le dejaron en libertad para que viviera con su familia de gorriones.
 

 

 

Cruz de mayo

Los alumnos realizarán una cruz de mayo en el cole, con la ayuda de los papás.
Cada uno debe traer al cole papel de seda y se realizará la cruz de mayo entre todos.